Qué fastidiosas con las manchas rojas que dejan los granos, ¡cómo si no fuera suficiente tener acné, después del grano se nos queda un manchurrón rojo!
Esta mancha es muy molesta, ya que nos marca la piel y tarda en irse bastante, dejando visible la anterior existencia de nuestra espinilla y grano.
Pues esta mancha se llama Eritema Postinflamatoria, y en ComedoCheck te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre él y cómo poner remedio.
Esta molesta mancha que nos deja el acné (u otros problemas cutáneos) es una condición de la piel que se caracteriza por deja manchas rojas o rosadas tras la inflamación.
La causa es la dilatación y daño de los vasos sanguíneos en las capas más superficiales de la piel.
En el caso de que tengas manchas oscuras de una tonalidad café, estamos ante Hiperpigmentación Postinflamatoria (PIH).
El PIH se produce cuando la piel responde a una lesión o inflamación mediante un aumento en la producción de melanina. Las causas pueden ser múltiples como el acné, dermatitis, eczema, infecciones, quemaduras...
Los factores que pueden agravar estas manchas tono café se deben a diversos factores, como:
No te explotes ni toques los granos, jamás. La única excepción es que sea un experto dermatólogo que sepa lo que hace.
La causa de las manchas rojas en la piel se debe a la inflamación, y las causas pueden ser diversas:
Como te hemos mencionado, una de las causas más comunes de estas manchas rojas es el acné inflamatorio.
Cuando una espinilla inflamada, como un quiste o pústula, se cura, deja tras de sí este enrojecimiento debido a la dilatación de los vasos sanguíneos.
Además, al igual que el PIH es más común en personas con piel oscura, el PIE es más común en personas con piel más clara.
Aunque siempre se habla de acné de una forma generalizada, la realidad es que existe una clasificación basada en la existencia de inflamación o no. Es importante tenerlo claro, ya que las causas y tratamiento pueden ser distintos.
El tratamiento en el acné inflamatorio es más agresivo, como antibiótico o isotretinoína, mientras que en el no inflamatorio, los tratamientos tópicos como peróxido de benzoilo o BHA, es más que suficiente.
El tema de las manchas que deja el acné es una de las cuestiones que más nos preguntáis. Y la respuesta nunca gusta: es un desafío que conlleva TIEMPO.
El motivo de que sea complicado eliminar estas manchas rojas que dejan los granos es porque se tiene que restaurar la integridad de los vasos sanguíneos de la piel y reducir la inflamación. ¿A qué parece un poco difícil? Lo es.
Aún así, hay algunas cosas que puedes hacer para acelerar un poco el proceso, toma nota:
Algunos ingredientes cosméticos pueden ayudar a calmar la inflamación y restaurar los vasos sanguíneos de la piel. Aquí tienes los mejores para deshacerte de las manchas rojas del acné:
¡Es el turno de enseñarte algunos productos que pueden ser de gran ayuda en el combate contra el PIE! Aunque sea una tarea complicada que requiere tiempo, los cosméticos pueden ser de gran ayuda y acelerar un poco el proceso, a la misma vez que mejora todos los aspectos de tu piel.
¡Empecemos!
Este es uno de los mejores ácidos azelaico al 15% que vas a encontrar en el mercado.
Su textura de ligera, como un serum lechoso, por lo que su aplicación es sencilla e increíble, se absorbe rápido en la piel y no deja sensación pegajosa.
Su formulación es increíble: muchísimos tipos de ceramidas, humectantes como glicerina, además de otros ingredientes que ayudan a hidratar y restaurar la barrera cutánea como la avena.
Tienes una review completa del producto, con su etiquetado y enlaces de compra seguros y oficiales aquí.
Un serum coreano completo y viral es este de Purito.
Tiene una textura gel muy fluida que se absorbe genial en la piel sin dejar sensación pegajosa. Sus ingredientes estrella van a ser la centella asiática en alta concentración, ceramidas, niacinamida y péptidos. Tu piel quedará súper hidratada y calmada con este serum.
Tienes una review completa, junto con sus ingredientes y enlaces de compra aquí.
Si buscas un serum coreano que contenga ácido azelaico, un exfoliante natural (Willow Bark Extract) y centella asiática, te encantará este producto de Nineless.
Además, contiene snail mucin, un ingrediente que acelera la curación de cicatrices, por lo que es un producto muy completo para manchas y heridas de acné.
Tienes una review del producto, listado de ingredientes y enlaces de compra aquí.
El acné es un problema que afecta mucho a la autoestima, y si encima deja tras de sí herida e inflamación que tarda en irse, la situación empeorá.
Este post te ayudará a comprender qué son esas manchas rojas que nos dejan los granos y cómo solucionarlo, además de productos increíbles que te ayudarán en esta difícil tarea.
¿Conoces de algún otro producto que sea miracle para las manchas post-acné? ¡Déjanos en comentarios!