Si sufres de acné y tu piel tiene tendencia a la obstrucción, lo ideal es que uses protectores solares no comedogénicos.
Además, en verano, ya tengas piel seca o grasa (más aún si tu piel produce demasiado sebo), debes optar por texturas ligeras que no den grasa en tu piel.
Sin duda alguna, la respuesta es los protectores solares coreanos.
Sus texturas son bastante ligeras y agradables de aplicar, dejan acabados muy bonitos en la piel (ya sea mate, dewy, aterciopelado...), usan ingredientes muy buenos para el cuidado de la piel como ácido hialurónico, Centella Asiática, houttuynia Cordata Extract...
Los protectores solares coreanos se clasifican en dos tipos:
Los daily sunscreen son para uso diario, no contemplan que sean resistentes al agua ni al sudor. Se caracterizan por tener unas texturas muy agradables y priorizar en su fórmula ingredientes cosméticos de skincare que ayuden con el cuidado de la piel.
En cambio, los outdoor sunscreen están pensados para realizar actividades físicas en el exterior, estar expuesto durante mucho más tiempo al sol y demás. Por ello, son waterproof y resistentes al sudor. Sus fórmulas pueden no ser tan agradables como los daily sunscreen, pero aún así son ligeros y resultan cómodos en la piel.
Para uso diario, sin duda alguna el daily sunscreen es la mejor opción y vas a encontrar muchísima más variedad donde elegir. Estos protectores solares van a irte muy bien para pasear, realizar tareas cotidianas en el exterior, ir a la oficina...
En cambio, si eres deportista o es verano y vas a la playa, es mejor que optes por outdoors sunscreens por sus propiedades resistentes al agua y sudor.
¡Te presentamos la mejor selección de protectores solares seguros para pieles con acné! No obstruirán tus poros, sus texturas son muy ligeras por lo que irás muy cómodo este verano con ellos, ¡y sin potenciales irritantes!
Para uso diario en el que no vas a la playa ni harás deporte en el exterior, te vamos a mostrar las 3 mejores opciones ligeras y seguras para el acné:
Este protector solar mineral de Torriden cumple los mejores requisitos para una piel con acné:
Este protector solar es de textura muy ligera, seguro para piel sensible ya que se ha elaborado con ingredientes de skincare que protegen la barrera cutánea y se han evitado potenciales irritantes.
Contiene 5 tipos de Centella Asiática:
Gracias a su 5D Cica Complex, la piel va a calmarse de cualquier tipo de irritación, aportando luminosidad a la piel y un aspecto muy saludable. Además, incluye Allantoin y Panthenol, para una mayor hidratación y protección de la barrera cutánea.
Una característica especial de este SPF es que está elaborado con filtros inorgánicos, lo que crea una fina capa en la piel que hace rebotar los rayos UV.
Puedes comprarlo en:
Antes conocido como Pure-full Calming Water Sunscree, el Clear Filter Sun Essence es un protector solar químico no comedogénico con ingredientes que te ayudarán a combatir el acné.
Algunos de los motivos por los que se ha convertido en uno de los SPF mejor valorados para piel grasa y/o acné:
Los ingredientes estrella de este protector solar son el Glycyrrhiza Glabra Root Water, Centella Asiática y Houttuynia Cordata Extract para calmar la piel y mantenerla hidratada. Además, lleva una concentración baja de niacinamida, lo que ayuda con la producción sebácea y a mantener sana la barrera cutánea.
Puedes comprarlo en:
Este protector solar químico es de los más ligeros en el mercado. Está dirigido especialmente a estas pieles:
Los ingredientes estrella del producto son el tocopherol y la niacinamida, que minimizan la apariencia de los poros y regula a la producción sebácea, el Carrot Vegan Collagen para mejorar la elasticidad de la piel, el Muan Red Onion Extract para mejorar el acné y mantener la piel hidratada, y Glyceryl Glucoside para mantener el agua en la piel y mejorar su hidratación.
Puedes comprarlo en:
Para este tipo de protección solar, el mejor es el Face Republic Purity Sun Essence.
Este SPF es no comedogénico y no contiene potenciales irritantes, siendo el mejor valorado por los usuarios que sufren de piel sensible y acné.
Se caracteriza por tener una textura extra-ligera, ser waterproof y ¡eco-friendly! Es vegano y su fórmula es segura para los arrecifes y el ecosistema marino, ¡es el mejor spf para bañarte en el mar!
Este protector solar es ligero, pero hidratante, ¡puedes minimizar tu rutina de skincare sin problema! Además, los usuarios aseguran que no deja rastro blanco y su acabado en la piel es aterciopelado y sedoso.
Las recomendaciones que hace la marca si usas este producto:
Sus ingredientes estrella son la niacinamida, extractos de plantas como Aloe Ferox Leaf Extract, Rosa Canina Fruit Extract, y Ceramidas NP, todo para fortalecer la barrera de la piel y da suavidad en la piel.
Puedes comprarlo en:
Lo ideal es que escojas un spf adecuado a tu tipo de piel. En el caso de tener piel grasa y sufrir de acné, opta por texturas fluidas y fórmulas no comedogénicas que puedan obstruir tus poros.
Si eres una persona activa que realiza deporte en exteriores, opta siempre por outdoor susncreens.
En caso contrario, si no realizas actividad física y sólo buscas una protección solar cómoda para diario, los daily sunscreen son una opción fantástica. Y en la época de verano, si vas a la playa o estás en un ambiente húmedo donde puedes sudar más, sustituye tu daily sunscreen por un outdoor sunscreen que sea seguro para tu piel.
Además, si sufres de acné, lo mejor para reaplicar es con el mismo protector solar en crema o con un spf en formato bruma, ya que los sun stick pueden correr la infección. Este tipo de reaplicación es mejor para pieles que no sufren de acné.
¡Recuerda comprobar siempre tus productos cosméticos y de skincare con ComedoCheck!
With love,
Claire.