Si eres fan de la doble limpieza y tienes acné, encontrar desmaquillantes no comedogénicos que no te saquen granitos puede ser un trabajo difícil.
En este post te voy a desvelar 3 tipos de desmaquillantes NO comedogénicos e ideales para una piel sensible, todos aprobadas por ComedoCheck.
En el mercado encontramos distintos tipos de desmaquillantes: desde toallitas y leches limpiadoras hasta limpiadores en base acuosa preparados para ser un 2 en 1.
De entre los distintos tipos de desmaquillantes, los mejores son estas 3 opciones:
Hay opiniones muy diversas sobre el tema:
Podría seguir diciéndote más opiniones al respecto, pero como verás, cada uno tiene su opinión en lo que respecta a la doble limpieza y qué es mejor usar cuando sufres de acné.
Lo ideal es que encuentres lo que tu piel tolere mejor y no te dejes guiar por las redes sociales. Testea estás 3 opciones que te doy si tu piel sufre de acné y valora cuál de ellos te sienta bien. Sin importar novedades de k-beauty o la opinión de los
¡Comencemos con esta selección aprobada por ComedoCheck!
Por supuesto, en el mercado hay más opciones, por lo que te sugiero que si encuentras uno que te parece interesante, compruebes sus ingredientes en ComedoCheck para ver si hace match con tu piel.
Este es el clásico que nunca falla. Un porcentaje mayoritario de dermatólogos sugieren este método si tienes acné y piel grasa, ya que se reduce la posibilidad de obstrucción de poros que puedes tener con un oil cleanser.
Este tipo de desmaquillante es igual de efectivo ya que usa surfactantes, por lo general bastante suaves, lo que hace que se disuelva la suciedad. Aunque, si tu maquillaje es waterproof es probable que se quede corto este método.
Te voy a dar un TIP: con acné es mejor que uses maquillaje ligero, nada de larga duración ni pesados. Eso agrava la situación.
Michelle Wong explica muy bien cómo es el funcionamiento del agua micelar a nivel químico en este artículo científico, What is micellar water and how does it work?, que te recomiendo leer si quieres saber más.
Hay tres inconvenientes que se pueden encontrar con este método:
A pesar de estos “contras”, considero que sigue siendo un gran método e incluso el más conveniente en una piel grasa con tendencia a la obstrucción. Al menos, es el más seguro.
Como recomendación te voy a dar el mejor del mercado: Bioderma H2o Sensibio.
Lo he usado y sin duda es el más gentil, un gran producto.
Recientemente, dentro de la industria K-Beauty se está comenzando a comercializar más este tipo de desmaquillante, ya que el oil cleanser no es para todas las pieles y puede causar problemas.
¿Qué sugiere esto? Que el método perfecto no existe, sólo aquel que le funciona a tu piel.
El oil cleanser es el método desmaquillante de moda, ya que es el más efectivo a nivel de eliminar el maquillaje, sobre todo si es waterproof.
No está sólo compuesto por aceites, de hecho no son aceites normales, sino que incluye surfactantes, igual que los demás métodos desmaquillantes.
Se podría decir que tiene más beneficios que el agua micelar porque desmaquilla mejor, no está el roce del disco desmaquillante (lo que es un plus en una piel sensible), y hay pieles grasas que les ayuda a limpiar mejor el sebo porque el aceite atrae el aceite, por lo que se retira mejor.
Pero los contras son importantes: es un producto que requiere trabajarse bien para conseguir eliminar los restos, porque sino te va a causar comedones.
Es por ello que muchos dermatólogos lo desaconsejan en pieles con tendencia a sufrir acné y grasa: el riesgo es bastante alto.
Cómo usarse:
Como te he sugerido antes, debes testear que el producto siente bien en tu piel y no cause comedones.
Mi recomendación es este oil cleanser especial para piel grasa, acné y sensible, ya que no lleva irritantes ni comedogénicos (increíble para ser un oil cleanser): Gentle Black Fresh Cleansing Oil de Klairs.
La textura de este tipo de desmaquillante es como una mantequilla que cuando se emulsiona pasa a ser similar al oil cleanser.
A nivel desmaquillante es igual de bueno que un oil cleanser y su funcionamiento es bastante similar:
Como opción ideal para una piel con acné es el Radiance Balm de Beauty of Joseon.
No es necesario, ya que los surfactantes son los encargados de limpiar, y este tipo de ingrediente lo encuentras tanto en los desmaquillantes como en los limpiadores de base acuosa.
Salvo que uses un protector solar muy espeso y sientas que tu limpiador es insuficiente, en línea general no necesitas más que tu limpiador normal.
Puedes ser más concienzudo al usar el limpiador de base acuosa, masajearlo gentilmente pero muy bien por 1 minuto, y así te aseguras de que se retire bien el protector solar.
Como te he mencionado, el método perfecto lo escoge tu piel:
Lo ideal es que pruebes varios métodos con los productos que te he recomendado y veas con cuál tu acné mejora o empeora.
Te dejo un post sobre cómo es una rutina de skincare ideal para una piel con acné.
Te ayudará a escoger mejor los productos y saber cómo cuidar tu piel.
No olvides comprobar tus productos con ComedoCheck, ¡te será muy útil!
With love,
Claire.