Una rutina no comedogénica para el cuidado de la piel es muy importante si tu piel sufre de acné y tiene tendencia a la obstrucción de los poros.
Además, te aconsejamos que evites los ingredientes potencialmente irritantes, ya que una piel con acné se encuentra inflamada e irritada, por lo que necesitas evitar aquello que pueda alterarla aún más.
Lo bueno es que ComedoCheck hace todo esto por ti.
No olvides que en esta web no sólo tienes ComedoCheck: cuentas con unas recomendaciones geniales y seguras para tu piel (con una review personal, y enlace de compra seguro) y un blog para informarte sobre skincare, acné y otros problemas cutáneos que puedas sufrir.
Una rutina de mañana no comedogénica y segura para una piel grasa y con acné, consistirá:
Si usas limpiador, te recomiendo siempre que uses uno suave, que no sea astringente y te deje la piel reseca y tirante. Esa sensación es una mala señal porque significa que tu piel se ha quedado sumamente desprotegida.
Además, una piel grasa que queda en este estado, la respuesta será generar aún más grasa para reponerse de esa situación de vulnerabilidad. Lo cual genera el efecto contrario: más grasa aún.
Mis mejores tres recomendaciones para la mañana:
TIP: prueba no usar limpiador y sólo enjuagar con agua. A muchas pieles con acné y grasas les ayuda. En el caso de que no le fuera bien a tu piel, vuelve a la limpieza suave. El motivo es que no retiras la hidratación natural de la piel, pero consigues disolver los restos de tu rutina de la noche.
Lo ideal para una piel grasa y con acné es que use ácido azelaico, ya que tiene propiedades seborreguladoras, antibacterianas, ayuda con las rojeces y manchas. Además, es antioxidante, cumple la función de la vitamina C pero de forma más gentil y con más beneficios para ti.
Te recomiendo estos dos por su textura tan agradable (obviamente, son opciones no comedogénicas):
Si vas a salir a la calle y te va a dar el sol, el protector solar es más que suficiente para hidratar y proteger tu piel.
En el caso de que notes que tu piel necesita más hidratación, puedes aplicar antes hidratante o algún producto con humectantes como tónico o sérum.
La realidad es que el protector solar tiene una parte acuosa y otra grasa, y la mayoría se formulan con humectantes como glicerina o ácido hialurónico, por lo que tu piel va a estar hidratada sólo usando esto.
En el caso de que trabajes desde casa o desde un sitio donde no te va a dar en absoluto el sol, no necesitas protección solar, por lo que puedes aplicar tu hidratante y ya está.
Hidratante no comedogénicas o muy seguras en comedogénicos:
Protectores solares no comedogénicos o muy seguras en comedogénicos:
En Mis recomendaciones tienes más opciones no comedogénicas y la revista ELLE puso aprueba varios protectores solares con color para pieles con acné usando ComedoCheck.
Una rutina de noche no comedogénica cuenta con los siguientes pasos:
Opciones no comedogénicas y sin irritantes, según lo que prefieras y siente mejor a tu piel:
Te recomiendo los mismos que en la mañana, puesto que son geniales y no necesitas gastar más dinero. La limpieza debe ser suave y gentil puesto que tu piel necesita sentirse calmada y sin tirantez.
En el caso de que quieras un limpiador con exfoliante, te recomiendo el de
Meisani con BHA y aceite de árbol de té.
Lo ideal es que uses alguna técnica como skin cycling en el caso de que quieras usar exfoliantes y retinoides. De este modo, evitaras estropear tu barrera cutánea.
Estas opciones que te he proporcionado te ayudarán a combatir el acné y son no comedogénicas.
Lo ideal es que sólo uses hidratante, ya que las rutinas cuando más cortas, mejor. Pero, es difícil encontrar una hidratante que cumpla bien su función. Por ello, te recomiendo estos productos adicionales en el caso de que sea necesario:
Tienes más opciones en Mis Recomendaciones. Todas estas que te proporciono son segura y no comedogénicas.
Como hidratantes, te proporciono la misma lista que en la mañana, ya que son buenos productos y muy seguras o no comedogénicas.
Los dos mejores que puedes usar (obviamente, no comedogénicos) son estos:
Usa ComedoCheck para comprobar que tus productos son seguros en comedogénicos e irritantes.
Además, cuentas con muchas más recomendaciones igual de buenas que estás proporcionadas en el post.
Y en el blog tienes más artículos que pueden serte de ayuda si tienes acné y te gusta el skincare.
Si quieres poner aprueba tus conocimientos de skincare y aprender cómo cuidar tu piel, ComedoCheck presenta su primer Quiz.
With Love,
Claire.