El maquillaje no comedogénico es un imprescindible para pieles que tienen tendencia a sufrir de acné, y quieren disfrutar de las últimas tendencias de belleza sin lidiar con esos brotes insufribles de granitos.
Si tienes dudas sobre qué es exactamente este tipo de maquillaje, para quién está recomendado y cómo encaja con las tendencias de maquillaje de 2025, ¡este post es para ti!
El maquillaje no comedogénico se trata de cosméticos especialmente diseñados para minimizar la obstrucción de los poros, una de las principales causas del acné y los puntos negros.
Estos productos son ideales (y un imprescindible) si tu piel es propensa al acné, grasa o sensible, ya que están diseñados con ingredientes que no contribuyen a la aparición de imperfecciones.
El maquillaje no comedogénico está especialmente recomendado en pieles grasas, mixtas y propensas al acné, pero cualquier persona puede beneficiarse de su uso, sobre todo si tienes piel sensible o la textura de tu piel es un tanto irregular.
Si cumples algunos de estos requisitos, te recomendamos que uses maquillaje sin comedogénicos:
Este 2025 las tendencias de maquillaje se centran en el cuidado de la piel. ¡Toma nota y luce las mejores tendencias!
La piel luminosa es la protagonista. Los expertos maquilladores recomiendan usar bases ligeras y no comedogénicas para lograr un aspecto fresco sin sacrificar la salud de tu piel.
Se llevan los labios suaves y desenfadados, en tonos cereza y rosados. Nuestro consejo es que uses los tonos que mejor le vayan a tu piel y apliques este método blurred lip, ¡unos labios irresistiblemente naturales!
Como te hemos mencionado, los tonos cereza y burdeos son lo más este 2025 para labios y mejillas. Usa coloretes no comedogénicos para asegurarte de no sufrir de brotes de acné en las mejillas, ¡te damos dos tips!
Las sombras con acabados brillantes y metalizados son un must para el 2025. Si tu zona de párpados es delicada, usar maquillaje no comedogénico y sin irritantes te irá muy bien.
La cejas son una parte crucial del maquillaje. Los geles y pomadas te ayudarán a mantenerlas con ese aspecto "peinado-despeinado" tan natural y de moda.
Colores como verde menta vintage y azul pastel hacen un regreso triunfal este año. Si decides apostar por sombras de estos tonos, prioriza texturas ligeras para un acabado dewy-glow.
Aunque el glow sigue siendo muy popular, este 2025 están resurgiendo los acabados mate. Por ello, usa polvos compactos no comedogénicos para sellar tu maquillaje y evitar el exceso de brillos.
En ComedoCheck encontrarás una sección específica sobre maquillaje no comedogénico que se convertirá en tu mejor aliado si tienes piel grasa, sensible, ¡y tendencia a sufrir acné!
Además, si quieres comprobar tu mism@ si un producto de skincare o de maquillaje es o no comedogénico, ¡usa ComedoCheck! El mejor y más intuitivo comprobador de comedogénicos.
With love,
ComedoCheck Team