La cosmética coreana es famosa ¡por una razón real como la alta calidad!
Me encantan sus productos y filosofía: centrarnos en plantas medicinales naturales como centella asiática, própolis, ginseng, té verde, agua de arroz fermentada…Y los activos, los de venta libre solo son en porcentajes muy suaves (es posible obtener tratamientos como azelaico o ácidos retinoicos con prescripción medica).
Por ello, si decides que tu rutina de skincare para el acné y piel sensible sea coreana, debes saber que necesita tiempo y mucha constancia. Los productos occidentales son más agresivos para conseguir resultados antes, pero ya sabrás que eso pone en riesgo la barrera cutánea. En cambio, el skincare coreano opta por la suavidad y la paciencia.
Por supuesto que NO. Hay muchísimas marcas, muchas de ellas muy buenas, pero como sucede aquí, no todas sus líneas o productos son aptos para pieles sensibles.
Por ejemplo, la famosa marca Top Ventas en Corea del Sur, HERA, usa muchísimas fragancias y componentes potencialmente irritantes en su formulación.
Por ello, que sea coreano no te ciegue: debes comprobar la fórmula y que sea apto para tu piel.
Te traigo aquí una selección de rutina coreana ideal que me encanta muchísimo para piel con acné y sensible. Obviamente, son productos que he usado MUCHO y repetiría sin duda, porque funcionan muy bien en mi piel. Hay otros que también me gustan mucho, los encontraras en Mis recomendaciones, pero hagamos este post breve para ti.
He probado varios oil cleanser y balm cleanser, pero como este de Beauty of Joseon, ninguno.
Hasta mi piel, que he comprobado tras una larguísima investigación que no es muy fan de los oil cleanser, este balm cleanser si que le sienta muy, pero que muy bien a mi piel.
Es super suave, apto para pieles sensibles y con acné, se maneja genial, retira bien maquillaje y se elimina fácilmente con agua.
Te diría que si tampoco eres muy fan de los oil cleanser, pero necesitas algo más que un agua micelar, este de Beauty of Joseon es para ti.
Este limpiador en formato foam (la espuma ya viene creada) es una maravilla, limpia genial y deja la piel taaaaaaan en calma, nada de sensación de tirantez.
Esta pensando para pieles deshidratadas (ya sean grasas, con acné, o secas) y delicadas. Enriquecida con ácido hialurónico y aminoácidos.
⚠️Contiene un ingrediente que le da aroma a naranja y que podría ser potencialmente irritante. Personalmente, no experimente problema, pero es de acne’s bestie avisar.
Si buscas un exfoliante para pieles muy delicadas y sensibles, los PHA son para ti.
Pues Benton, tiene una gama de PHA: te aconsejo que uses uno, el formato que más te guste, ya sea el peeling, o toner, o serum, y lo uses solo un par de veces a la semana. No más.
Yo he usado el Peeling Toner y es una maravilla, deja la piel con una sensación super buena, exfoliada pero sin molestar, y el rostro super luminoso.
Literalmente, es centella asiática pura 100% en un bote. No tiene ningún otro ingrediente, ni uno más.
Viene genial para calmar la piel cuando esta irritada, enrojecida, inflamada. Es un serum con todas las propiedades de la centella asiática (ya que solo lleva eso en 100% puro): cicatrizar, reparar, desinflamar, aliviar rojez…
Y así es como te deja la piel tras su uso, o sea es que es flipante el efecto que te deja en la piel. Pero, si no tienes ninguna de estas condiciones, no tiene mucho sentido que lo compres, porque no es hidratante ni nada parecido, es centella asiática pura para pieles irritadas.
Se trata de la viralísima esencia de baba de caracol, genial para hidratar, las arrugas, acelerar cicatrización…y 0 comedogénico.
Deja un acabado en la piel precioso, y con hidratación. La verdad es que es una pasada la sensación de confort que deja. Aunque hay muchos que dicen que esta esencia es solamente eso, que lo de las propiedades cicatrizantes apenas se ven. Puede ser cierto, pero es que el tema manchas y cicatrices es de lo más complicado, no podemos pedirle milagros a una esencia.
⚠️Debes aplicarlo con la piel húmeda porque sino te da un efecto de deshidratación.
⚠️Si eres alérgico al ácaro o moluscos, es probable que también lo seas a la baba de caracol.
Para mi, esta es la crema hecha MILAGRO.
Es ligera, textura gel, con ingredientes que dan apoyo a la barrera cutánea, la cantidad ideal de nianciamida (4%) e HIDRATA…MADRE MÍA COMO HIDRATA.
Casi todas las cremas para piel grasa, tras aplicarla, a la media hora notas la piel tirante, deshidratada. Es que se quedan cortas. Pero con Meisani….ESO NO PASA.
Para mi, hasta que descubra otra que la destrone, esta es y seguirá siendo LA HIDRATANTE DEFINITIVA.
⚠️Contiene niacinamida, y si eres alérgico a él, no podrás usarla😓
El primer protector solar mineral que pruebo. Me daban bastante pavor porque los occidentales tienen una fama terrible: densos, dejan rastro blanco…
Pero, si eres de piel sensible como yo, es mejor irte a los minerales, ya que los químicos tienen el riesgo de ser irritantes.
Bueno, pues este de Suntique…BUENO, sin palabras: ligero como el agua, ¿rastro blanco? De eso aquí no hay, sino que te deja la piel JUGOSA. O sea, increíble, es que lo volvería a comprar mil veces más sino fuera porque tengo que probar nuevos para darte referencias de productos y opciones.
¿Caballero, qué le pongo? Unos parches para granitos que sean finísimos, con tratamiento para curar el grano, por favor.
Pues estos nuevos parches que ha sacado Meisani son así: SUPER finos, es que no se nota casi nada que lo llevas, lo que es ideal para el maquillaje e ir por la calle. Además, contiene BHA y aceite de árbol de té para tratar el granito y la posible cicatriz que deje.
Me tienen IN LOVE.
⚠️Contiene como ingredientes últimos dos fragancias potencialmente irritantes, porque el producto emplea ingredientes naturales y estos se obtienen ahí. Personalmente, no he experimentado problema, pero si tu piel es altamente reactiva, quizás debas ver otra opción.
Estos que te dejo aquí son mis favoritos sobre todos los que me gustan, pero en Mis recomendaciones encontrarás más que también me gustan y me han ido bien en mi piel sensible con acné.
Como puedes ver, he ido comprobando con ComedoCHECK sus comedogénicos.
With love,
Claire.