¡Ya sabéis cuánto amo al ácido azelaico!
Es un superingrediente que además es apto para pieles sensibles. Antiinflamatorio, seboregulador, antioxidante, calma rojeces, evita la formación de comedones porque ayuda a la descongestión de los poros…además, es de origen natural. No tiene problemas para usarse durante el día, porque es bastante estable y no sensibiliza la piel al sol (aún así, usa protector solar, que sino todo mal). E, incluso, permite un uso diario.
Para tratar el acné, lo más recomendable es que sea al 15-20%, mientras que el 10% es más para pieles con rosácea (sí, es el ingrediente más recomendado para tratar este tipo de problemas de la piel). Aún así, en acné leve es más que suficiente y funciona genial, no necesitas usar un % más alto.
Es bastante económico y su calidad está muy bien: no crea pelotilla (como ya sabemos que otros del mismo tipo sí que dejan…) y es fácil de aplicar.
Así que, si tienes piel sensible, rosácea, o un acné leve, este ácido azelaico es para ti.
Aqua (Water), Azelaic Acid, Propanediol, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Phenoxyethanol, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Allantoin, Glycerin, Ethylhexylglycerin, Polysorbate 60, Sorbitan Isostearate, Maltodextrin, Sodium Hydroxide, Hydrolyzed Gardenia Florida Extract, Gardenia Florida Fruit Extract, Polylysine.