Una hidratante que sea buena es aquella que se adapta a tu tipo de piel, te hidrata hasta el punto de ofrecerte confort y te ayuda a fortalecer la piel.
Recuerda: tras la limpieza, incluso usando un limpiador muy suave, la piel queda expuesta y debilitada, ya que has retirado los factores de hidratación natural. Por eso, la hidratación es importante.
La hidratante dependerá de tu tipo de piel.
Hoy en día, las hidratantes están clasificadas según tu tipo de piel, lo cual es ideal porque puedes descartar fácilmente.
Muchas veces, se compra hidratantes que deseamos por cómo nos gustaría que fuera nuestra piel. Pero no funciona así, y puede que te salga rana: si tu piel es grasa, limítate a las especificas de tu piel.
Una hidratante rica en humectantes es la solución. De esta forma, evitarás la pérdida de agua en la piel, ya que el humectante actúa de “carcelero” para que no se escape el agua de tu piel.
Muchas veces, las pieles grasas están deshidratadas, y eso frustra las búsquedas de hidratantes. Pero, aquí te voy a dejar varias ligeras para piel grasa, que hidratan en profundidad.
Te voy a dar mis 2 mejores hidratantes para piel grasa, sensible y con tendencia acné.
Son totalmente aptas para pieles sin problemas de acné, puesto que no llevan nada de tratamiento.
El punto fuerte de esta hidratante es la gran protección y recuperación que da a la piel tras la limpieza.
Con una formulación ligeramente ácida, es decir, similar al manto ácido de la piel, se produce la recuperación tras la limpieza.
Aquí te dejo el enlace para que le eches un vistazo y si quieres, la compres.
Esta hidratante es LA JOYA DE LA CORONA. Para mi, inigualable. Es la única que hidrata la piel TAN profundamente y con una textura que da 0 grasa en la piel.
Una textura muy ligera, pero con una capacidad de hidratación sorprendente. Es ideal para el invierno. Incluso una opción buena en verano, ya que su textura es ligera en formato gel.
Sus elementos estrella:
Aquí te dejo el enlace para que puedas verla y comprarla si quieres.
Te aseguro que ambas son bastante seguras para una piel con acné, puedes comprobar su potencial de seguridad con COMEDOCHECK y analizarlo como un experto con este post sobre comedogénicos.
With love,
Claire.